martes, 11 de noviembre de 2025

La comprobación del tic-tac

 

10-11-2025

 Respiras hondo, necesitas llenar de aire tus pulmones, al tiempo que acompañas tus pasos al ritmo del tic tac procedente de la mochila. Algo no funciona como habías previsto: repasas tus movimientos previos a la salida: Compruebas si todo esta en orden: Oyes el tictac del reloj del que salen dos cables; uno verde y otro rojo, cada uno conectado a su interruptor. El cable verde con el interruptor verde y el cable rojo con el interruptor rojo. Pero necesitas asegurarte, te paras y, con mucho cuidado, abres la mochila y compruebas que los cables están donde les corresponde. Tus manos están temblando mientras cierras la mochila. Sigues andando y reduces el ritmo de tus pasos. No quieres dar la impresión de que tienes prisa.

Has llegado a tu meta: un portero te cede el paso con una sonrisa. Entras y te paras delante de la mesa que te han indicado, Tus manos siguen temblando y la mochila se te resbala, cayendo al suelo, momento en el que se abre dejando al descubierto todo su contenido. Te agachas con un movimiento reflejo, buscas los cables, necesitas comprobar la conexión. Con dedos temblorosos palpas el reloj y te aseguras de que los cables están bien conectados.

Recoges el contenido del suelo y lo metes dentro de la mochila. La colocas con mucho cuidado y sales deprisa del edificio, Tienes cinco minutos para irte antes de que explote. Compruebas la hora. Todo está en orden. Al salir avisas al portero para que se proteja de la explosión que está a punto de producirse. Éste le mira con sorna mientras comenta.

-Este chaval cada vez está peor

No hay explosión, todo está en calma. Recuerdas que no has dado cuerda al reloj. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuda

  03-11-2024   Se levanta el telón y aparece una habitación en penumbra iluminada por la tenue luz que entra por dos ventanas con ce...